miércoles, 31 de agosto de 2011

TU NO ERES MI PADRE



La obra, trata la tragedia de la apropiación de bebes en la época de la dictadura. Transcurre en nuestros días.


La puesta, Desarrolla con humor grotesco, un gran melodrama al estilo de algunas telenovelas Centroamericanas. Con publicidades y noticieros filmados.

Autoría: Norberto Lewin
Actuan: Barbara Carrer, Eugenio Erretegui, Adhelma Lago, Luis Mancini, Miguel Angel Polizzi, Jenny Puebla, Antonio Regueiro
Dirección: Jorge López Vidal

LA RANCHERIA
México 1152 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4382-5862      
Web: http://www.teatrolarancheria.com.ar
Entrada: $ 35,00 y $ 25,00 - Domingo - 20:30 hs 

PROYECTO ALASKA



Nueve años haciendo humor.Proyecto Alaska es un excitante experimento que nos permite detener el tiempo por un instante para convertirnos en observadores invisibles. Congela a diferentes personajes de la vida cotidiana y los lleva al escenario,personajes en cuyas caracteristicas podran reconocer a sus amigos,sus conocidos o sus familiares.


El espectàculo se renueva función a función.
Libro: Sergio Souza
Actuan: Ana Berdin, Ezequiel Colman, Damian Curcio, Soledad García, Marina Garre, Paola Medrano, Jesica Nahon, Walter Pacenza, Evelyn Rotemberg, Sergio Souza
Asistencia de dirección: Evelyn Rotenberg
Dirección: Sergio Souza

Web: http://www.proyectoalaska.com.ar
EL VITRAL
Rodriguez Peña 344 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4371-0948      
Web: http://www.teatroelvitral.com.ar
Entrada: $ 45,00 - Domingo - 21:00 hs - Hasta el 18/12/2011 
Entrada: $ 45,00 - Viernes - 23:30 hs - Hasta el 18/12/2011 
Entrada: $ 45,00 - Sábado - 01:00 hs y 23:00 hs - Hasta el 18/12/2011 

LOS TALENTOS



En un departamento de Buenos Aires, unos jóvenes se dedican a fomentar su talento. En ese contexto cerrado, regido por normas que ellos han diseñado a medida, son casi invulnerables. No ignoran que llegará el día en el que deberán salir al mundo y someter todo ese talento a su implacable juicio. Pero, a través de pactos tácitos y hábiles maniobras, logran demorar esa prueba. Algo cambia cuando, de un modo extraño y sorpresivo, "el mundo" logra colarse en el departamento. 


Actuan: Julián Larquier Tellarini, Carolina Martin Ferro, Pablo Sigal, Julian Tello
Dirección: Walter Jakob, Agustín Mendilaharzu

ELKAFKA ESPACIO TEATRAL
Lambaré 866 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4862-5439      
Web: http://elkafkaespacioteatral.blogspot.com
Entrada: $ 50,00 y $ 40,00 - Miércoles - 20:30 hs 
Entrada: $ 50,00 y $ 40,00 - Sábado - 22:00 hs 

SOLO LO FRAGIL



Es un espectáculo unipersonal interpretado por Paula Ransenberg con dirección de Luciana Dulitzky.

Detrás de todo empeño por sobrevivir, debajo de toda resistencia, todo cinismo y todo ocultamiento sólo queda lo frágil: el deseo de amar y ser amado.
Cinco cuadros: Una geisha, una bruja negra, un general del ejército, un esqueleto de mujer y una anciana. Cinco seres atraviesan la soledad, cada uno a su modo: “Amé”, “No amé”, “Me amaron”, ”¿Me amarán?”,” Tal vez”, ”Jamás”, “Ahora”.


Actuan: Paula Ransenberg
Escenografía: Federico Ransenberg
Dirección: Luciana Dulitzky

Web: http://sololofragil.blogspot.com/
TIMBRE 4
Av. Boedo 640 timbre 4 / México 3554 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4932-4395      
Web: http://www.timbre4.com
Entrada: $ 40,00 - Domingo - 17:00 hs - Hasta el 11/09/2011 

miércoles, 24 de agosto de 2011

LA PUTA RESPETUOSA



Lizzie, la protagonista, llega desde el Norte a una ciudad al sur de los Estados Unidos, en1946. La sociedad es aquí muy diferente. Por un lado están los blancos y por otro los negros. Las circunstancias la obligarán a decidir entre dos hombres: la verdad salvaría al negro, un falso testimonio liberaría al blanco. Esto no será fácil: ciertos poderes ya decidieron cuál debe ser su elección.


Autor: Jean Paul Sartre
Actuan: Juan Manuel Altamirano, César Augusto Balaguer, Maximiliano López Soares, Diego Novelle, Martín Speroni, Lucila Urqiola
Dirección: Magdalena Malagarriga

LA TERTULIA
Gallo 826 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             6327-0303      
Web: http://www.latertulia.on.to
Entrada: $ 45,00 y $ 35,00 - Domingo - 20:00 hs - Hasta el 05/09/2011 

CRISTAL LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE



La obra cuenta la historia de Cristal, la princesa que, luego de haber recibido un maleficio al nacer, vive con sus divertidas hadas madrinas Rubí y Esmeralda durante 15 años. Un buen día es descubierta por un apuesto príncipe quien se hace pasar por un leñador y ahí comienza una verdadera aventura que los llevará a vivir los más mágicos momentos donde no faltan, las maldades de Azabache, los bailes, las canciones y unos cuantos hechizos mágicos, hasta que por fin triunfa el bien y el amor. 


Actuan: Florencia Moeremans, Milena Mouratian, Andres Nahmias, Aluck, Cyndi Sebastiani
Dirección general: Adriana Demaria

EL VITRAL
Rodriguez Peña 344 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4371-0948      
Web: http://www.teatroelvitral.com.ar
Entrada: $ 30,00 - Domingo - 15:00 hs 
Entrada: $ 30,00 - Sábado - 16:15 hs 

JODA TANGO


La historia se desarrolla en una vieja habitación de un olvidado y desocupado lustrabotas. Este lustrín tiene una particularidad, fue Don Arturo Ília quien, en un encuentro casual, lo lleva a desempeñar su oficio en la Casa Rosada.

Ahora, entrado en años y en el medio de su soledad y encierro, construye sus propias fantasías, creando un mundo imaginario para tratar de sobrevivir a tanta adversidad.

La obra transita entre la comedia y el grotesco, pero es también la música en vivo, interpretada por una bandoneonista y acompañada por bailarines, quienes aportan un intenso colorido a cada momento de la pieza.

Actuan: Luciana Brillantino, Marcos Fernandez, Marina Gayotto, María Eugenia Heyaca, Coco Kusnir, Alberto Teper
Vestuario: Paula Molina
Dirección: Eduardo Lamoglia

EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4863-1188       /3750-2240
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Domingo - 19:00 hs - Hasta el 25/09/2011 

LA SUPLENTE


"LA SUPLENTE" es un espectáculo unipersonal que involucra al público en una revulsiva clase especial a cargo de Azucena Marchitte, profesora suplente de Literatura. De la mano de esta mujer desbordada por sus pasiones y frustraciones, llegan a escena personajes emblemáticos de la cultura, como Sor Juana Inés de la Cruz, Salomé, Fedra, Tosca, Quevedo y Cervantes, entre otros.

La Suplente realizó ocho temporadas a sala llena en Mar del plata, nominada a mejor actriz junto Alicia Bruzzo y Soledad Silveira y ganadora de Mejor Esp. Unipersonal 2004 (Estrella de Mar). Ganadora también de los siguientes premios: Primer Festival Latinoamericano de Monológos Dourados, Brasil (2004), mejor Actuación Femenina Festival Otoño Azul (2006), mejor actuación Festival Otoño Azul (premio otrgado por el público, 2006).Premio mejor obra y mejor actriz en el festival de teatro de Olavarria.
La suplente luego de realizar su octava temporada en Mar del plata, realizó en abril del 2008 un gira por España,presentandose en   Santander,Orejo y  Madrid.Tambien participo en festivales internacionales En Peru,Ecuador y España.

Realizo en 2010  Temporada en Quito ,Ecuador

La suplente vuelve este verano a Mar del plata festejando su decima temporada de exito,no solo en esa ciudad sino en salas de casi todo el pais y del extranjero.

Autor: Mariano Moro
Actuan: María Rosa Frega
Dirección: Mariano Moro

TEATRO MOLIERE
Balcarce 682 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4343-0777      
Entrada: $ 70,00 - Sábado - 20:30 hs 

martes, 23 de agosto de 2011

YA NO PIENSO EN MATAMBRE NI LE TEMO AL VACIO



Seres inmersos en sus desilusiones afectivas comienzan a entender el erotismo desde la melancolía y la soledad. Con un humor negro que muta fácilmente en poesía, Patricio Abadi presenta esta serie de monólogos de su autoría, donde la felicidad es una ráfaga inasible y el deseo un mecanismo tan complejo como irracional.


Cuenta Patricio Abadi sobre la obra

Es difícil hablar sobre la obra porque uno, en su interior, esconde el deseo de que ella sea elocuente y hable por sí sola. Desde la dirección, espacio inexplorado hasta el momento por mí, he sentido una vital y fértil reciprocidad en la dialéctica con los actores.

Como escritor, la satisfacción de contemplar el mágico salto del papel al cuerpo.

Conceptos, sensaciones, impresiones y vectores sobre los cuales hemos indagado y que atraviesan esta obra cuyo signo predominante es la heterogeneidad:

La argentinidad: lo urbano y lo rural con sus respectivas poéticas y expresividades. La tensa convivencia entre la ciudad y el campo dentro un mismo territorio.

La carne: la carne carente de afecto, el precio de la carne, el precio que paga la carne cuando después de las brasas llega el vacío, el fracaso, la desilusión afectiva. Erotismo en soledad, melancolía. La felicidad como ráfaga inasible, el suicidio, la muerte, el humor. humor como huída de la muerte, humor para no esperar pasivamente aquello que se presenta inexorable, humor como suspensión, humor que se piensa inteligente, humor 
filosófico, humor poético, humor idiota, humor que fracasa, humor que no logra ser percibido como humor.

Lo pictórico, lo plástico: Cuadros que cobran vida. Munch metaforizándolo todo desde su Grito desgarrador.

Un hombre-matambre, suerte de Fantasma de Carne-vil, merodeando los alrededores del teatro.

El Romanticismo desde su apología a su deformación. De lo visceral a lo edulcorado.

La violencia como motor en la pareja. La imposibilidad de generar adrenalina por fuera de la violencia. Sensación de vacío y disolución frente a la armonía conyugal.

El derrotero de una maestra enamorada de un menor. La complejidad del deseo. Lo irracional. Una excitación que averguenza pero que a su vez subyuga la propia voluntad.

Como complemento escénico para hacer soportable el abordaje de temas tan espesos, además de actuar, nos hemos arrojado a cantar, reír y bailar con la secreta sensación de estar haciendo lío en el colegio para no aburrirnos ni aburrir; para sentirnos vivos y descansar de la solemnidad.


Autor: Patricio Abadi
Actuan: Patricio Abadi, Sergio Barattucci, Umbra Colombo, Natalia Farano, Marcelo Frasca, Coral Gabaglio, Junior Lareo, Cecilia Layus, Ana Nieves Ventura, Sofia Vilaro
Dirección: Patricio Abadi

Web: http://www.yanopiensoenmatambre.com
LA CLAC
AV. de Mayo 1156 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4382-6529       /             4115-3510      
Web: http://salalaclac.blogspot.com
Entrada: $ 35,00 - Sábado - 23:00 hs - Hasta el 26/11/2011 

JAURETCHE CAMIA



Jorge Marziali se encuentra brindando un recital de canciones que hablan de aquel momento en que irrumpe la clase trabajadora como protagonista de la historia cuando intempestivamente aparece Don Arturo Jauretche, acompañado de su mesa de café-bar, sus libros su whisky.


A partir de esa irrupción, Jauretche y Marziali establecerán un diálogo basado en recuerdos de Don Arturo Jauretche, y las canciones de Jorge Marziali. En un ámbito intimista como es el escenario del Teatro La Máscara, y con una ajustada puesta de luces de Jorge Merzari, JAURETCHE CAMINA, recorre la figura de un pensador nacional, siempre cercano a la poesía, poeta él también, de una época de contradicciones y de búsqueda por la cultura profundamente nacional.


Autor: Daniel Viola
Actuan: Jorge Marziali, Daniel Viola


TEATRO LA MÁSCARA
Piedras 736
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4307-0566      
Web: http://www.lamascara-teatro.blogspot.com
Entrada: $ 50,00 - Miércoles - 21:00 hs 

BASTARDA SIN NOMBRE


Una mujer evoca a Eva Perón. Ella sabe que fue esa mujer porque la tiene en su cuerpo y en la memoria y en su A.D.N. Y desde allí se narra. Como Eva. Desde sus orígenes bastardos-, sus miedos, sus ensoñaciones, sus fantasías de ser una Soberana, sus intimidades de mujer- hasta la confesión que tenía guardada. Ella nunca renunció. Jamás dejó el poder. La voz de Eva, La Cholita, la lauchita, la lagartija, Evita, en la memoria de una mujer que dice ser ella. 


Autoría: Cristina Escofet
Actuan: Roxana Randón
Dirección: Javier Margulis

ESPACIO ABIERTO
Pasaje Carabelas 255 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4328-1903      
Web: http://www.roxanarandon.com.ar
Entrada: $ 60,00 - Viernes y Sábado - 21:00 hs - Hasta el 27/08/2011 



miércoles, 17 de agosto de 2011

CATAN


Se criaron juntos, jugaron en la calle, cuando se podía, en Gonzalez Catán.

Entonces la cosa no era tan despareja, podían andar por ahí, mezclarse.
Después todo se complicó y cada cual a cuidar lo suyo.
El barrio es el mismo, la misma gente, las mismas casas bajas, y el miedo a caer.

Sobre Catán - Concepción estética

Catán es una obra apta para público teatral y no teatral, nadie queda afuera. Su lenguaje es accesible a cualquiera sin distinción de jerarquía cultural, generación o clase social. Las actuaciones extremadamente lúdicas y naturales, los personajes, sus conflictos y la historia que se narra generan una inmediata identificación. No existe un texto escrito porque los actores ya saben lo que tienen que hacer y decir, y lo saben mejor que el dramaturgo o director. Asumen el riesgo de la libertad porque conocen exhaustivamente los contornos de la ficción. Pueden salir a escena sin una partitura porque dedicaron cientos de horas de ensayo a inventar y reinventar todo, porque la ficción está en sus cuerpos. Se conocen de memoria e intentan tocar de primera.

Mención premios Teatro XXI-GETEA, UBA

Actuan: Diego Benedetto, Luis Contreras, Laura Espinola, Cecilia Rainero, Paula Schiavon, Carla Segalini
Dirección: Javier Dubra

Web: http://facebook.com/catanlaobra
CLUB DE TEATRO DEFENSORES DE BRAVARD
Bravard 1178 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 15-4409-9737
Entrada: $ 25,00 - Domingo - 18:00 hs 

CENTOCINQUANTA

Mediante el "Teatro del Absurdo" el autor hace una critica amena y
surrealista de la nobleza y sus satelites, abogados, artistas,etc. Escrita
en 1924, ya se la considera un clasico en su genero

Autoría: Achille Campanile
Actuan: Ubaldo Arpino, Zulma Dublanc, Javier Ermioni, Guillermo Franchella, Emilia Salomon Massa, Mario Parmiggiani, Leonardo Pastorino, Gabriela Peñalba, Isabel San Juan
Dirección: Susana Isidro

VENEZIA (CIRCULO ITALIANO)
Diag. 73 e/ 11 y 56 
La Plata - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 0221) 482-0675
Gratis - Viernes - 19:30 hs - Hasta el 26/08/2011 

VITRIOL



Adaptación teatral del Purgatorio de la "Divina Comedia", de Dante Alighieri.


Desde el centro de la Tierra, morada de Satanás, Dante asciende guiado por Virgilio hacia la isla donde se alza la montaña del Purgatorio.

Con el permiso de Catón de Utica, guardián del lugar, ambos cumplen los ritos de purificación y presencian al Ángel de la Barca conduciendo a las almas recién desencarnadas que llegan a este nuevo mundo. Dante reconoce en el grupo a su amigo Casella quien entona una de sus canciones favoritas. Catón los urge a encontrar el sendero de ascenso a la montaña.

El ante-purgatorio, espacio anterior a la puerta de acceso, está ocupado por las almas de los que se arrepintieron de sus pecados en el último minuto de la vida y han de aguardar tantos años como vivieron a que se les permita la entrada en la vía de la purificación. Dante encuentra a su amigo Belacqua y posteriormente a Boncante, antiguo enemigo. Un demonio se filtra desde el Infierno y pretende robar un alma pero Virgilio interviene devolviéndolo al hielo.

Dante prosigue su ascenso guiado por Virgilio quien lo instruye en las cuestiones del espíritu.. Ambos observan de lejos al grupo de reyes y emperadores que esperan purgar sus vidas por no haber cumplido con sus deberes como mandatarios. Luego contemplan a la serpiente del Jardín del Edén, paseándose entre las almas, y que un ángel ahuyenta.

Dante sueña que un pájaro lo agarra para elevarlo al cielo y llevarlo hasta una gran puerta. Cuando despierta, el ángel le marca en la frente las siete P de los pecados capitales que irá borrando en el ascenso de la montaña. Pasada la puerta de ingreso al Purgatorio, se suceden las siete cornisas donde se purga por un vicio del espíritu: primero, la soberbia; segundo, la envidia; tercero, la ira; cuarto, la pereza; quinto, la avaricia; sexto, la gula y séptimo, la lujuria. En cada escalón de la montaña, Dante conoce a distintos personajes históricos y míticos que purgan su espíritu de las miserias del mundo terrenal.

Estacio desciende del Paraíso para ayudar a Dante en su purificación por el fuego. Dante, agotado luego de transitar este elemento de la naturaleza, se duerme y sueña con Lía y Raquel, representaciones humanas de la vida activa y contemplativa. Virgilio lo despierta en el Jardín del Edén, cúspide trunca de la montaña. La función encomendada a Virgilio ha terminado. El gran poeta romano lo consagra y se despide. Por fin, ante los ojos de Dante, la imagen de Beat riz, su amor, guía final en la elevación al Paraíso.


Idea: Jorge Sanguinetti
Dirección de actores: Luciano Cohen, Gonzalo Eduardo Villanueva

PALACIO BAROLO
Av. de Mayo 1370 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Entrada: $ 40,00 - Sábado - 21:00 hs 

ESTATICA



Nunca tan feliz como antes de conocernos. De conocer el amor.


Cuenta Susana Torres Molina sobre la obra

"Ellos no comprenden que las piezas de los engranajes se traban. Que es parte de su función trabarse."

Actuan: Emiliano Diaz, Silvia Dietrich, Gabriela Saidón, Santiago Schefer
Dirección: Susana Torres Molina

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8077
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 60,00 - Domingo - 20:15 hs 

jueves, 11 de agosto de 2011

IMAGINESE ACA ADENTRO



La obra toma como eje el cuento "El jardín de senderos que se bifurcan" de Jorge Luis Borges.


"Fragmentos de un cuento de Borges disparan discretamente sobre la obra.
La palabra intenta dar lógica al movimiento que se genera. Pero antes, hay un cuerpo. Y este se mueve, se mueve, se mueve, It moves and you don´t know why... no sabes por qué."

Intérpretes: María Eugenia Aquerman, Carolina Espósito
Dirección: Carolina Espósito

IMPA - LA FABRICA CENTRO CULTURAL
Querandíes 4290 (esq. Pringles) 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4981 3730
Web: http://www.impalafabrica.org.ar
Entrada: $ 20,00 - Sábado - 19:00 hs - Hasta el 27/08/2011 

LA FRAGUA



En la Buenos Aires de 1827, en la oscuridad de una celda del convento de San Francisco, finalizan los días del Teniente Coronel Fray Luís Beltrán. Lo hacen con la misma fuerza que las interminables jornadas transitadas entre espíritu revolucionario, amores, dolores y contradicciones que aun se retuercen dentro suyo. 

¿Ama usted la guerra? o ¿De qué metal está hecho el hombre?: son las preguntas que suenan desequilibradamente; entre campanadas, chirridos y explosiones surgen las voces de San Martín, Bolívar, O’Higgins…
Los actores de El Baldío las acercan, prestan su cuerpo y voz a la musicalidad de las palabras de Cristian Palacios.

Actuan: Thomas Henry, Laura Martín, Pablo Urruty
Dirección: Antonio Célico

PAYRÓ
San Martin 766 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4312-5922
Web: http://www.teatropayro.com.ar/
Entrada: $ 40,00 y $ 20,00 - Domingo - 19:30 hs - Hasta el 28/08/2011 

PROYECTO VESTUARIO: VESTUARIO DE MUJERES



Un equipo amateur de un club de barrio, que practica un deporte llamado Lacrosse, ha logrado clasificar para participar del mundial de clubes de ese deporte que se celebra en una perdida ciudad de Hungría. Y tanta es su suerte que logra llegar a la final. 


Cada espectáculo se divide en dos escenas. Una, antes de la final, la otra, una vez terminado el partido. El espacio donde se desarrollan ambas escenas es un vestuario, ese lugar donde lo público y lo privado ocupan lugares inéditos. Los vínculos entre los miembros del equipo y su entrenador, en donde se mezclan afectos, celos y competencias varias, son territorio fértil para que cualquier cosa pueda ocurrir, más allá del resultado deportivo.

Una comedia despiadada, donde lo insólito y lo cotidiano tienen el más natural de los encuentros.

Actuan: Dana Basso, Elisa Carricajo, Valeria Correa, María Marull, Paula Marull, Laura Paredes, Ana Pauls, Marcela Peidro, Debora Zanolli, Magela Zanotta
Dirección: Javier Daulte


Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Teatro de Rafaela 2011

ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1167
Web: http://espaciocallejon.blogspot.com/
Entrada: $ 50,00 y $ 30,00 - Viernes - 22:00 hs 

miércoles, 10 de agosto de 2011

LAS AGUAS DEL CARNAVAL



El juego del carnaval la alcanza.

La ropa se adhiere a su cuerpo
y un hombre en bicicleta la acompaña hasta su casa.
Cantan las chicharras y se derrite la brea del asfalto.
Un marido la espera, y todavía la comida sin hacer.

Actuan: Sergio Calvo, Malena Schnitzer
Dirección: Susana Beatriz Cesconetto

Web: http://www.lasaguasdelcarnaval.blogspot.com
EL ESPIÓN
Sarandí 766 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4943-6516
Web: http://www.teatro-el-espion.com.ar
Entrada: $ 35,00 y $ 25,00 - Domingo - 19:30 hs - Hasta el 25/09/2011 

EL ALIMENTO DEL FUTURO



Tiempos apocalípticos en un futuro no muy lejano.


El Pastor Román llega a la ciudad de Buenos Aires para dar en un estadio su discurso sobre el fin del mundo. Su llegada desestabilizará a su hermano Ricardo, que  distanciado del pasado y de aquella infancia que compartieran en el campo, había encontrado el modo de rehacer su vida, trabajando en un hotel.

Cuando el mundo que nos rodea pareciera acabarse, ¿qué sucede con aquel otro mundo, más íntimo, familiar y personal, que acecha en la memoria?

Esta obra cuenta con e apoyo de Proteatro y el FNA

Dramaturgia: Adrian Fondari, Walter Jakob
Actuan: Adrian Fondari
Dirección: Adrian Fondari, Walter Jakob

TEATRO ANFITRION
Venezuela 3340 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4931-2124 // 1530046545
Web: http://www.anfitrionteatro.com.ar
Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 - Jueves - 21:00 hs 

NINI ROSSI



Niní Rossi es una mujer del interior que lucha constantemente contra el ámbito y los mandatos sociales del lugar donde le tocó vivir. Casada con Ignacio, un hombre rústico y de pocas aspiraciones, su única comunicación con el mundo es por medio de su amiga, Luisa, una mujer nueva en el pueblo. 

Niní tiene una hija, Silvia, que critica su manera de ser pero pese a ello intenta imitarla. Esta joven se enamora perdidamente, sin ser correspondida, de un muchacho, Ariel, ajeno al pueblo y de un nivel socio-cultural superior que va a mostrar su peor cara.
Presentado el cuadro de situación, los invitamos a ver una historia de conflictos humanos, sin tiempo, que por sus diversas aristas produce en el espectador una identificación constante.

Autor: Alberto Borla
Actuan: Giovana Calero, Norma Espina, Juan Cei Levinton, Majo Mastromarino, Javier Mirez
Dirección: Alicia Zanca

EL VITRAL
Rodriguez Peña 344 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4371-0948
Web: http://www.teatroelvitral.com.ar
Entrada: $ 45,00 y $ 35,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 02/09/2011 

DIAS COTIDIANOS DE UNA REALIDAD APARENTE



Claudio es un director de cine trabajando sobre un proyecto independiente. La cámara es parte de su vida, y logra mezclarse en situaciones cotidianas que transitan los personajes.

Entre el límite de la realidad y la ficción, Sergio sueña con poder vivir de la actuación, mientras atraviesa una de las tantas crisis con su mujer, Ana. Ella se encuentra varada en un hogar de ancianos, buscando destacarse como una reconocida doctora.
Laura y Juan Manuel dejan su pueblo por apuntar a algo más, ella quiere poner su escuela de danza, él ser un famoso boxeador.
Cinco personajes como uno, tal vez un familiar o amigo, que simplemente están en busca de sus sueños.

Actuan: Leonardo Bermúdez, Nadia Recepter, Martín Soler, Lucas Conti Solustri, Leila Zimerman
Dirección: Sol Berzgal

Web: http://www.cotidianosdias.blogspot.com/
ENTRETELONES - ESPACIO TEATRAL
Enrique Martinez 1427 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4554-0087
Web: http://www.entretelonesteatro.com.ar
Entrada: $ 35,00 y $ 30,00 - Sábado - 22:30 hs 

EL SEÑOR MIKOZZI Y LOS SUPERAMIGOS



Todos los segundos jueves de cada mes el Sr. Mikozzi presenta artistas 

seleccionados de distintas disciplinas como payasos, acróbatas, stand up, 
performers, músicos y humoristas. Se puede ver una variete con los 
mejores personajes del under off porteño y mas allá de la General Paz!

Actuan: Nicolás Diab, Pablo Mikozzi, Ana Riveros
Producción: Ana Araoz

Web: http://www.mikozziylossuperamigos.blogspot.com
ESPACIO ECLÉCTICO
Humberto Primo 730 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4307-1966
Web: http://www.espacioeclectico.com.ar
Bono contribución: $ 30,00 - Jueves - 22:30 hs - 11/08/2011 y 08/09/2011 

martes, 9 de agosto de 2011

SECA (ADENTRO LA INTEMPERIE)



Dos amigos recluidos en un departamento. Afuera caos social y saqueos. Javier, un joven que se presenta ante el mundo como un ser asexual, esconde un sarpullido que abarca gran parte de su cuerpo. Julia, por su parte, intenta que su belleza y aparente frivolidad disimulen el trastorno alimenticio que la aqueja. Seis días de encierro. Ya no hay agua. Todo comienza a ser distinto. Un corte de luz y un beso casual. Negación, culpa y rechazo. Un vecino golpea la puerta. Gustavo ingresa al departamento con una noticia estremecedora: "Están entrando en las casas". En su mochila hay un arma y un avanzado estado de adicción. Un triángulo dominado por el deseo de llenar el vacío que domina sus cuerpos. Tres personajes con hambre.


Palabras del director:

"Seca indaga en un universo de personajes que, inmersos en sus conflictos individuales, no son capaces de ver más allá de sus propias necesidades. Desean encontrar en el otro un refugio, un espacio de seguridad, pero el miedo al rechazo es tan fuerte que los paraliza. La importancia que depositan en la mirada del otro los convierte en seres que buscan desesperadamente evitar la exposición.  Sin embargo, ¿tendrán la fuerza necesaria para silenciar lo que sus cuerpos piden?"


Duración: 70 minutos

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Lucas Lagré
Actuan: Sergio Ballerini, Verónica Intile, Matías Marmorato
Voz en Off: Marcelo Acquaticci, Ariadna Asturzzi, Sebastián Duarte, Tulio Gómez de Álzaga, Marisa Pájaro, Marienn Perseo
Diseño de luces: Gaston Calvi
Diseño sonoro: Pilar Gallardo, Ezequiel Montenegro
Fotografía: Alejandro Ojeda
Diseño gráfico: Alejandro Ojeda
Asistencia de dirección: Sebastián Duarte
Producción ejecutiva: Cynthia García Calvo
Dirección: Lucas Lagré

Web: http://www.secateatro.blogspot.com
EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-7400
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 - Jueves - 20:30 hs - Hasta el 22/09/2011 

TRIBUNAL DE MUJERES



Hay candidatas a presidentas. Hay ministras. Hay colectiveras. Hay juezas. El sexo femenino cobra protagonismo. 

Y este Tribunal de Mujeres -reunido en un hogar ortodoxo de Israel, que puede ser cualquier hogar de nuestro país- tiene que tomar una decisión. Y lo hará.
En una sociedad liderada por el pensamiento masculino, una mujer se atreve a dejar a su marido y sus doce hijos. 
Tiene un motivo, aunque debe silenciarlo. 
Nadie la deja contar lo que la llevó a esa determinación. 
Los hombres la castigan. 
Las mujeres la abandonan y critican.

Hasta que ella se decide a hablar.

Entonces conoceremos una historia desgarradora, profunda, en la que la discriminación, las leyes de Dios, las de los Hombres, la violencia y la dominación son piezas fundamentales. 
Una historia en la que la Mujer busca su lugar y exige tener voz. En la que los Derechos Humanos piden permiso para ser reconocidos. 
En la que una madre busca desesperadamente el reencuentro con sus hijos.

Dijo la prensa: 
"Una oportuna, interesante reflexión... 
La vigencia del tema traslada su debate urgente a un escenario de la comunidad judía porteña y nos involucra a todos con sus esquirlas. Con sobria dirección y puesta en escena de Juan Freund, un sincero grupo de actrices denuncia la malversación arbitraria de La Palabra por parte de los ´hombres de negro´". Luis Mazas (Revista Veintitrés) 

"Formalmente la obra puede resultar escasa en acciones físicas. Pero, el suspenso lo suple y el final es catártico. La sabia dirección de Juan Freund, también adaptador de "Tribunal...", obvió con ritmo vertiginoso la mencionada falencia, aún a riesgo de soslayar momentos significativos. Con gran sentido plástico sorteó las dificultades del reducido escenario del Auditorio Ben Ami y logró un espectáculo de altísimo nivel. Su puesta en escena es ejemplar. 
No menor mérito le corresponde a las actrices Milagros Arbizu, Marisa Roncato, Myrtha Shalom, Isabel Caban. Ester Fleischman, Silvia Franc, Betty Dimov, Myriman Poteraica, Lidia Goldberg y Marta Gimeno. La interpretación es tan sólida y homogénea que sería realmente injusto mencionar a alguien en particular. Contribuyen igualmente a la calidad del espectáculo, la bella música de Sergio Vainikoff y el vestuario y escenografía de Alicia Vera. 
Espectadores que aplauden de pie y localidades agotadas avalan este comentario. "Tribunal de Mujeres" se impone como un felicísimo acontecimiento teatral. En resumen: no se la pierdan". Manuel Lotersztein (Semanario Israelita) 

Actuan: Patricia Becker, Isabel Caban, Betty Dimov, Ester Fleischman, Silvia Franc, Lidia Goldberg, Laura Guelfi, Marisa Roncato, Silvia Rotman, Myrtha Schalom
Dirección: Juan Freund

Web: http://www.tribunaldemujeres.blogspot.com
AUDITORIO BEN AMÍ
Jean Jaures 746 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4961-0527
Entrada: $ 45,00 y $ 30,00 - Sábado - 21:00 hs 

lunes, 8 de agosto de 2011

SUM SUM


En algún país primer-mundista -muy parecido a Suiza- vive Urs-Peter, un joven rodeado de rigideces, seres demasiado lejanos y cierta soledad desesperante, que lo lleva a encontrar una novia virtual en algún país tercer- mundista -muy parecido a Argentina. Selina es una joven rodeada de precariedades, seres demasiado cercanos y cierto sueño de amor desesperante.
Luego de un poema y 20 horas de vuelo, Urs-Peter llega al país de su enamorada. Pero en el aeropuerto lo esperan además de ella, su hermana y un cura, dispuesto a casarlos allí mismo. Urs-Peter –azorado e irritado- entiende que comprenderse y encontrarse no será tarea sencilla, sobretodo teniendo en cuenta que Selina no habla  ni inglés.
Un viaje hacia la comunicación que los obligará a un idioma común, que derribe los prejuicios, atraviese culturas, diferencias de género y procure finalmente algún genuino encuentro, si es que acaso tanto es posible….

Esta Obra cuenta con el apoyo de la embajada de Suiza y el Instituto Goethe.

Andarivel Teatro

Nace como un encuentro entre teatristas con interrogantes. De una búsqueda donde el movimiento es la constante que prevalece. De las ganas de replantear la realidad circundante en forma lúdica. Es indagar desde el humor...Desenmascarar desde el juego lo que nos hace humanos... Revelar la intimidad, la sensibilidad, la ingenuidad de cada deseo...Reír de la estupidez de cada cual...Evidenciar aquello que se oculta con tanto esfuerzo para la vida social...Y desterrar la ingenua creencia que nos dice que cada uno "es" como se muestra...

Autoría: Laura de Weck
Actuan: Rodrigo Arostegui, Carolina Avigliano, Natalia Bavestrello, Pedro Padilla López, Daniel Tazzoli, Jorge Tomas
Dirección: Laura Brauer

Web: http://sumsumargentina.blogspot.com
LA TERTULIA
Gallo 826 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 6327-0303
Web: http://www.latertulia.on.to
Entrada: $ 45,00 y $ 35,00 - Viernes - 20:45 hs - Hasta el 26/08/2011 

UNA FELICIDAD POSIBLE


Una felicidad posible: una actriz bella y glamorosa, y a la vez, corriente y ordinaria, se propone encarnar tres cuentos de la escritora Clarice  Lispector, los cuales retratarían tres momentos de la historia de este  personaje que intenta abordar. En su recorrido: la consciencia de una  felicidad inasible, la idea de una felicidad absoluta, la ira y el dolor, la desgarradora impotencia, la resignación, de nuevo el deseo, la esperanza, la felicidad posible. Una actriz atravesada por sus imposibilidades expresivas y por reiterativas obsesiones acerca de la existencia, el amor, el sentido de la vida y la siempre deseada e inabarcable felicidad.

"Buscamos homenajear a Clarice Lispector por su capacidad y su genio para abordar lo femenino y la relación con el deseo y la felicidad. El planteo escénico intentará traducir teatralmente esta reflexión sobre el universo femenino y el género humano en su totalidad".


Clarice Lispector es considerada una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX. Pertenece a la tercera fase del modernismo, el de la generación del 45 brasileño.


Sobre textos de: Clarice Lispector
Actuan: Ana Luz Kallsten
Dirección: Gabriel Peralta, Viviana Suraniti

Web: http://www.unafelicidadposible.blogspot.com
QUERIDA ELENA
Pi y Margall 1124 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4361-5040
Web: http://www.queridaelena.blogspot.com
Entrada: $ 35,00 - Domingo - 14:00 hs - Hasta el 18/09/2011 
Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!