viernes, 10 de febrero de 2012

SLIPSTICK


La última locura del actor cómico argentino-español Martin Kent llega a Buenos Aires. Y estrena directamente desde Europa su último espectáculo SLIPSTICK, que es algo así como lápiz labial y exageración, y es la primera vez que se representa en nuestro país. El espectador es testigo al entrar al teatro de cómo es la preparación de un actor en la soledad del camerino, momento único que solo pertenece al actor y el espejo, espejo imaginario, en este caso, ya que Martin es el único actor en el mundo que se maquilla sin espejo en el tiempo record de 3.50 minutos.


SLIPSTICK es una parodia hilarante llena de humor y talento, un homenaje a los clásicos de los clásicos, y de su galera de ilusionista saca a figuras míticas como Rose del Titanic, a Martina Tarner, a la Burriquito, a un Freddy Mercury casi real, al novio de Frankenstein! a un Elvis muy, muy bizarro, la mítica Dorothy del Mago de Oz, que aquí es una nena muy mala, y varios muñecos reales, hechos a imagen y semejanza del actor, que llegan a confundir por momentos al de verdad de los de látex. Y miles de sorpresas que el capo cómico maneja con un arte, una rapidez jamás vista en los escenarios de este país, y una sutileza de ninja, ya que se escurre por los bastidores a la velocidad de la luz, SLIPSTICK es un unipersonal, cómico musical, que lleva representándose en escenarios de Europa más de 25 años, en Ibiza e Inglaterra, en sus comienzos y ahora especialmente en la costa Mediterránea, en el centro turístico más concurrido de todo el continente, Benidorm, algo así como La Perla de Mar del Plata, pero en versión española.

 SLIPSTICK es un espectáculo para toda la familia, muy divertido, lleno de gags a lo Benny Hill,maestro del slapstick, y fuente de inspiración de Martin, quien fiel a su propio estilo sabe manejar su humor, con mucha acidez, mucho doble sentido, mucha imaginación para crear sus propias criaturas, de un universo muy particular, un circo freak de bailarinas de 4 piernas, monalisas parlanchinas, bebes muy dotados, monjitas siamesas, hombres/mujeres en un solo cuerpo, y más locuras que solo pueden salir de la galera fantástica de este unipersonal único, lleno del talento de un actor que viene y va por el mundo con su refinado arte haciendo reír, su máxima aspiración!!!!


Idea: Martin Kent
Actúan: Martin Kent
Dirección: Martin Kent

Web: http://www.martinkent.com
TEATRO MARGARITA XIRGU ESPACIO DE ARTE
Chacabuco 875 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.margaritaxirgu.com/
Entradas desde: $ 80,00 - Viernes y Sábado - 22:30 hs - Hasta el 25/02/2012 

3 comentarios:

  1. El humor es un género muy difícil de interpretar, tanto para el comediante como para el espectador, ya que es indispensable una retroalimentación de ambas partes para lograr el éxito esperado. Sin duda, éste feedback, es lo que ha mantenido durante 25 años sobre los escenarios de diversas partes del mundo al actor cómico argentino- español Martín Kent.

    Podemos apreciar, en el espectáculo “SLIPSTICK”, su ductilidad actoral, ya que puede introducirse en la piel de varios personajes, casi simultáneamente, gracias a la rapidez de sus cambios de vestimenta y a la lucidez de su mímica.

    Ni bien se apaga la luz de sala, el escenario queda en penumbras con elementos que forman parte de los camarines, apareciendo el protagonista frente a un espejo imaginario, rodeado de luces, en donde comienza a maquillarse con una base blanca, pestañas postizas y un lápiz labial muy rojo, para transformarse en un histriónico artista dispuesto a dedicarnos una sobresaliente actuación.

    A continuación, se despliega ante nuestros ojos una múltiple variedad de estrellas internacionales, la mayoría conocidas, imitándolas con un toque especial dado por la creatividad y la magia de alguien con mucho carisma y experiencia.

    El encuadre está dado por potentes canciones, muchas de ellas muy populares y aplaudidas en todos los tiempos, por poderosas luces que acompañan cada movimiento y por una pantalla gigante sobre el fondo del escenario cuyo contenido sirve como hilo conductor del show.

    Se destaca, la calidad y el diseño de la escenografía, la variedad de los atuendos, y sobre todo, la coordinación de todos los elementos audiovisuales en escena, con una celeridad digna de ver.

    El contacto con el público, está presente y es muy importante para valorar la totalidad de éste nuevo género humorístico llamado slapstick (bufonada), mezcla de carcajadas, caricaturas, sorpresas, y delirio, pero también permitiendo percibir la sensibilidad del ser humano exponiéndola a la platea.

    El final fue muy emotivo, porque mientras se desmaquillaba, vimos y sentimos el amor que Martín Kent tiene por su profesión, evocando una canción muy conmovedora nos deja una sensación de gratitud hacia un corazón desbordante de pasión por lo que hace.

    Estela Gomez.

    ResponderBorrar
  2. realmente ,lo mejor de toda la cartelera comercial de buenos aires,digno de broadway,aunque ya me entere que en europa es muy querido,recomiendo a martin kent ,no se lo pierdan ,,excelente ,genio,original.

    martin mercado.

    ResponderBorrar
  3. genio kent! deberian aprender de este artista de verdad muchos!! es unico. lautaro monje.

    ResponderBorrar

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!