martes, 25 de junio de 2013
Menem Actor
Un actor hace de Menem. ¿Qué se puede entender y pensar de la actuación a través de Menem?
La pregunta que sostiene la obra es qué es un actor. Y la muestra a través de una representación social, animándose a atravesar el fantasma de una maldición que acecha al nombre de Menem. Lo encarna en primera persona para, a través del antídoto de la actuación, deshacer el embrujo y ofrecer a la vista de todos sus máscaras y maniobras. Sabemos que aquello que no podemos nombrar es lo que vuelve como tragedia. ¿Puede la actuación encarnando un nombre deshacer el embrujo de su maldición y mostrar así sus modos de actuar?
Las preguntas abren el diálogo permanente con la función del teatro político en la sociedad cuando toma distancia de los hechos.
¿Qué de la actuación permite leer y entender de Menem y de la ficción que vivimos los argentinos dentro de esta tragedia árabe?
Menem Dios. Menem Demonio. El relato se libera de esta premisa para pensar algo acerca del teatro. ¿Es capaz de elaborar el presente a su manera? No como lo hace la sociología, la literatura o el cine, sino a través del soporte propiamente teatral y sus procedimientos.
Menem Actor es un artificio creado según sus propias reglas, pero no deja de establecer un diálogo con la realidad histórica de la que forma parte y la función del teatro. Una obra que nos deja ante las puertas de otra obra, que está en proceso de trabajo, ¿sobre los Kirchner?
Actúan:
- Julio Suarez
- Julia Funari
- Ariel Gigena
- Melanya Badalyan
Domingo 2 de Junio en Ciudad Cultural Konex.
Sarmiento 3131, Capital Federal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario