domingo, 29 de mayo de 2011

BABEL BOEDO BABILONIA

Una nueva propuesta escrita y dirigida por Daniel Kersner

En una casa tomada del barrio de Boedo conviven inmigrantes actuales (paraguayos, peruanos, coreanos, rusos, uruguayos, bolivianos y chilenos) y algunos argentinos (pibes chorros, transexuales, prostitutas y la supuesta dueña del lugar). Enfrentamientos y rivalidades, robos y esclavitud, amores, odios y traiciones, se suceden de manera contingente.

“Babel, Boedo, Babilonia es una pieza coral con características de grotesco. A nivel conceptual retoma la temática trabajada por Armando Discépolo en su célebre Babilonia: la inmigración y sus múltiples influencias, los conflictos (manifiestos o larvados) ante la aparición de lo diferente, las expresiones xenófobas como efecto simplificador ante lo inquietante de la otredad. A su vez, intenta indagar en la dialéctica entre lo particular y lo universal, teniendo presentes dos premisas complementarias, la de Tolstoi ‘Pinta tu aldea y serás universal’ y la de nuestro Arturo Jauretche ‘Lo nacional es lo universal contado por nosotros’. Abordamos este trabajo por segundo año, después de los episodios del Parque Indoamericano y de la represión a los qom, hechos que nos muestran las trágicas consecuencias del racismo, la xenofobia y el odio de clase”, comenta Daniel Kersner.
 
Interpretes: Dominique Antoine, Alejandro Basques, Julián Belleggia, Gabriela Blejer, Gricel Figueredo,  Macarena González, Rubén González, Gabriel Insaurralde,  Paula Lagos, Romina Marano, Azul Masseilot Giuliano, Alberto Raul Nores, Alicia Inés Ricagni, Florencia Rubinetti, Alejandro Schaefer y Juan Manuel Soto; Escenografía: Laura Cardoso; Vestuario: Guillermina Paz, Laura Cardoso y Magui Olarte; Iluminación: Paula Fraga; Grupos de Improvisación: María Eugenia López y Sebastián Raffa; Realización de Títeres: Liliana Barbieri; Diapositivas y Fotos: Ximena Roux y Mariano Sandá; Banda de Sonido: Lautaro González; Asesoramiento Técnico: Daniel Grillo; Diseño Gráfico: Natalia Castillo; Asistente de Dirección: Macarena González; Dramaturgia y Dirección General: Daniel Kersner

Regresa a la cartelera porteña el elogiado espectáculo Babel, Boedo, Babilonia
A partir del 28 de mayo, todos los sábados a las 21.30 hs.
Una propuesta escrita y dirigida por Daniel Kersner
En El Desguace, Teatro y Almacén Cultural,México 3694, Esq. Colombres. Entrada $40.-

Tel. / Informes: 3966-8740   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!