lunes, 30 de mayo de 2011

CONVOCATORIA

COMEDIA NEGRA DE BUENOS AIRES
Talleres gratuitos de teatro para AFRODESCENDIENTES (no hace falta experiencia previa)
En el Año Internacional de los Afrodescendientes, creado por UNESCO, en el rescate y visibilización de la cultura afro, la Comedia Negra de Buenos Aires con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes, convoca a los talleres gratuitos de Teatro y Danza que comenzarán el próximo 6 de junio a las 16hs en el Pasaje Dardo Rocha, Sala A, planta baja, Calle 7 entre 49 y 50,

HORARIO DE TALLERES: LUNES DE 16 A 20 HS
Fecha  de Inicio:               lunes 6 de junio 2011, 16 hs
TEATRO para principiantes:  Prof. Mónica Maffía

Juegos actorales, ejercicios de concentración y observación.  conciencia del lenguaje corporal   Respiración y colocación de la voz.  Uso creativo de la voz  La palabra en acción. Improvisación.  Situaciones de conflicto.  Los materiales resultantes del producirán textos y  escenas que se integrarán en una muestra de cierre. Este trabajo permitirá, en una posible etapa posterior, continuar el trabajo hacia un acercamiento al texto teatral y la puesta en escena de un sainete.
DANZAS y contextualización histórica: Lic. Alejandra Gabriel,UNLP.
 
Preparación física: estiramiento, precalentamiento., dejar que los cuerpos hablen por sí mismos. Trabajar sobre dos o más ritmos tradicionales del África occidental, aprender su historia, su danza, conocer movimientos que representan escenas cotidianas. el diálogo entre percusionista y bailarín.. Contextualización histórica, intercambio grupal de conocimientos, creación colectiva.
 
DIRECTORA Carmen Platero.
Fundadora de la Comedia Negra de Buenos Aires
Informes e inscripción vía mail a
carmenplatero44@hotmail.com
susanaba@netverk.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!