viernes, 16 de septiembre de 2011

DOCILES Y UTILES

Un conjunto de procedimientos para dividir, controlar, medir y encauzar a los individuos convirtiéndolos de esta manera en seres dóciles y útiles. Si las chicas cumplen con la tarea, pueden pedir vouchers, ir a la peluquería y tomar su vasito de mate cocido con leche.
Pero hay algo que no pueden.
María Marta lo intentó . pobrecita.

 El trabajo es una "muerte diferida" (Hegel), tanto del lado del obrero disciplinado que para ir a trabajar cada mañana debe "matar su destino" como del lado del burgués que no acumula para poder vivir sino que vive para acumular. Así, pues, la pareja obrero-patrono acaba de aportar la prueba de que el dominio del mundo no se realiza con discursos edificantes, ni con buenos sentimientos, ni iluminando esta tierra con alguna verdad ultramundana. Hegel, Marx, al igual que Nietzsche, coinciden en ver en el trabajo la eficacia del dominio moderno, el poder de la "abstracción", de esta "vida que lleva consigo la muerte", de la disciplina.

Proyecto de Graduación del Departamento de Artes Dramáticas del IUNA

Actuan: Juan Ignacio Bianco, Martín Brunetti, Victoria Cipriota, Cecilia Czornogas, Marianela Kapitanchuk, María Emilia Ladogana, Cecilia Laffranconi, Verónica Mayorga, Maia Menajovsky, Manuela Méndez, Leandro Rosenbaum, Yazmin Schmidt, Ana Schmukler, Albertina Vazquez, Nehuen Zapata
Dirección: Analía Couceyro

Web: http://www.docilesyutiles.blogspot.com
Este espectáculo formó parte del evento: VII Festival Internacional de Buenos Aires - FIBA 2009

IUNA DE ARTES DRAMATICAS. SEDE VENEZUELA
Venezuela 2587 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos:             4308-5046      
Web: http://www.iuna.edu.ar
Entrada: $ 35,00 y $ 25,00 - Viernes - 22:00 hs 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!