jueves, 10 de marzo de 2011

JULIETA Y JULIETA

Las Julietas se encuentran como dos partes de un solo corazón dividido.
Es el mundo seccionado en partes que se repelen entre sí. Que se destruyen por no conocerse.
Y las Julietas se animan y se aman. El entorno olfatea y muerde. El único freno, la sangre.
Julieta y Julieta  es una tragedia contemporánea con estéticas cruzadas entre lo urbano, lo callejero y la poesía propia de la obra.

Los grupos en discordia no son dos familias, como en la obra original, sino dos tribus aficionadas al skate. En medio del odio nace el amor.

Las dos Julietas van a correr contra la corriente pero inevitablemente van a ser devoradas por la tragedia como en la versión original de William Shakespeare.

Criterios de dramaturgia

Empezó a rondarme la idea de versionar ¨Romeo y Julieta¨ para contar una historia de amor entre dos chicas. Me parecía interesante conectar el amor imposible e incomprendido, que plantea la obra original, con la homosexualidad.

Así, los grupos, y no las familias, enarbolarían el odio. Dos grupos de jóvenes con poca aceptación de lo diferente y con ideas distintas de lo que está bien y lo que está mal. Estos grupos se unen por querer habitar el mismo espacio. Aparece así el contexto: Un Skate Park. Trayendo la obra a hoy, necesitaba grupos de jóvenes con convicción y una filosofía potente. Los skaters tienen estas características.   Lorena Romanin

De Lorena Romanín
Actuan: María Elena Acuña, Agustina Barach, Rodrigo Barrena, Facundo Carmona, Nicolás Deppetre, Laura Espinola, Emiliano Figueredo, Santiago Fraccaroli, Martin Lavini, Lucila Németh, Pedro Pena, eduardo peralta, Sofia Wilhelmi

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 45,00 y $ 30,00 - Jueves - 21:00 hs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!