martes, 29 de marzo de 2011

LOS MODERNOS FO


SOBRE FO, EL FILOSO

Fo, el filoso, quinta creación de la compañía, mantiene el formato de los espectáculos anteriores y el sello que caracteriza a Los Modernos: un lenguaje teatral con código propio y singular comicidad y una verborragia delirante.
El espectáculo se articula en torno a la figura de Fo, el filoso: el primer pensador de la humanidad, un erudito que trasciende los tiempos y lugares. En una escenografía mínima y cara a cara con su público, dos señores elegantes y exagerados dan cátedra en un escenario desértico. Se sirven de materiales tan variados como la mitología griega, citas filosóficas, etimología, epistemología, frases hechas, máximas y refranes populares. Tergiversando y subvirtiendo esta valiosa materia prima, los tópicos que abarcan desde sus reflexiones son de lo más variados: las malas palabras, el espíritu y la materia, los celos, la genética, el matrimonio, el psicoanálisis, la pereza, el onanismo, las diferencias de género, el amor, los celos, el paso del tiempo, la amistad, las cábalas, la vida y la muerte, las creencias religiosas.
Los textos breves –escritos por Paiva– funcionan como microhistorias, intercalados por canciones que abren paso a la siguiente reflexión. Es que Los Modernos también cantan en escena, en castellano, italiano y portugués, transitando por los más variados ritmos: flamenco, rap, cumbia, bolero, bossa nova.

Sobre textos de: Pedro Paiva
Actuan: Alejandro Orlando, Pedro Paiva

 EL CUBO
Zelaya 3053
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4963-2568
Web: http://www.cuboabasto.com.ar
Entrada: $ 85,00, $ 75,00 y $ 40,00 - Domingo - 19:00 hs
Entrada: $ 85,00, $ 75,00 y $ 40,00 - Sábado - 21:00 hs
Web: http://www.losmodernos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!