jueves, 28 de julio de 2011

FIREWORKS JUEGOS ARTIFICALES


En homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

Una sátira sobre aquel desafortunado conflicto bélico.

La obra estructura situaciones concretas y metafóricas con perfiles satíricos. Canciones y coreografías acompañan las particulares relaciones entabladas entre los protagonistas de la historia: un Oficial Británico y su Protegida Kelper, ante la irrupción de un Soldado Argentino en su intimidad durante las acciones militares desarrolladas en Malvinas.

La guerra, con toda su violencia y fatales consecuencias invade la escena recortando claramente tanto los gestos desmesurados del agresor Británico y su eterno aliado Norteamericano como así también el desconcierto, orfandad y heroísmo de los jóvenes argentinos que, sujetos al delirio de mandos ineptos e indolentes impulsados por la ambición y el alcohol, pusieron el cuerpo en una aventura sangrienta y de final previsible.

También está presente el ingenuo entusiasmo de gran parte de la población, que vivó y vivió la guerra desde la comodidad de sus casas, como testigos hipnotizados frente al artificio montado por la dictadura para sostener los privilegios de los especuladores y de los anacrónicos ladrones de la tierra que todavía hoy conspiran, sin ninguna consideración.

De Roberto Ibáñez
Actuan: Lourdes Cerdan, Hector Cesana, Xristian Grilli, Gerardo Maleh
Dirección: Roberto Ibáñez

TEATRO DEL ARTEFACTO
Sarandi 760
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4308-3353
Web: http://www.teatrodelartefacto.com.ar/
Entrada: $ 30,00 - Viernes - 21:00 hs 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!