martes, 26 de julio de 2011

UNA HISTORIA MACANUDA


Basada en los personajes de la consagrada historieta “Macanudo”, de Ricardo Liniers Siri.


Martincito es un niño al que le cuesta relacionarse con otros amigos de su edad, se divierte dibujando. Eso lo convierte en el blanco de las bromas de los demás niños. Pero a pesar de causarle tantos problemas, su cuaderno de dibujo es la herramienta que le permite crear el mundo mágico en el que viven sus amigos imaginarios. Todo transcurre normalmente hasta que el día de su cumpleaños, el papá decide tomar cartas en el asunto y, con la intención de ayudarlo, intenta quitarle su cuaderno y organizarle una fiesta con sus “verdaderos” amigos. Tras una pelea con su papá, Martincito se encontrará, de pronto, en el mundo que tanto anhela, rodeado de los personajes que él mismo creó. Sus amigos de papel lo reciben con mucha felicidad, sin embargo en su mundo de fantasía algo no funciona tan bien.

Una historia macanuda es el segundo espectáculo del grupo “Jorobados”, que durante 2 temporadas presentó la obra “Jorobados: Relato de una noche de reyes” en los escenarios del Centro Cultural Sábato, la Sala Alberdi y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, edición 2007. Al igual que la primera obra, este nuevo proyecto aborda el mundo infantil desde la problemática del niño, con características particulares o con intereses diferentes a los de los otros niños. Habla del niño que intenta insertarse en su entorno y del papel que el arte juega en fomentar esta posibilidad y en hacer más plena la vivencia de la niñez.

Actuan: Aymará Abramovich, Lionel Arostegui, Emmanuel Bayúgar, Ruy Alexis Gatti, Juana Larotonda, Emiliano Pandelo, Mauro Pelandino, Lorena Tarelli
Coreografía: Aymará Abramovich
Dirección: Martin Lavini

Web: http://www.jorobadosymacanudos.blogspot.com
EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-1188 /3750-2240
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 40,00 - Domingo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado - 17:00 hs - Hasta el 31/07/2011 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!