lunes, 4 de julio de 2011

LA ISLA DESIERTA


Una pieza de Roberto Arlt, interpretada por el Grupo Ojcuro, que es trabajada a partir de la ausencia total de luz y que cuenta con un elenco compuesto en su mayoría por actores no videntes. La ya consagrada y novedosa obra presenta una experiencia que transita sensaciones olfativas, táctiles y auditivas donde la imposibilidad total de imágenes exige al espectador un ejercicio de los otros sentidos que se potencian. 

LA ISLA DESIERTA es una exquisita pieza teatral de Roberto Arlt.
Se trata de una invitación a reflexionar sobre el mundo moderno de seres humanos hacinados en una oficina. Los miedos latentes ante la imposibilidad de perder un empleo y la estabilidad conocida los alejan de sus instintos y deseos, dejando viejos sueños llenarse de polvo y telarañas, en el fondo de sus almas.
El silbato de un puerto cercano actúa como el "canto de la sirena" , renovando las ganas de aventuras y amores; allí, el ordenanza se erige Capitán de un barco sin rumbo, relatando fantásticas historias de exóticos mundos.
Una forma diferente de sentir la realidad...la oscuridad te invita.
Experiencia teatral en donde la ausencia total de luz sumerge al espectador en un universo de sensaciones sonoras, olfativas y táctiles... la imaginación cuenta la historia.

Premio Catina Vera (Premio especial) Festival de Teatro "Otoño Azul". Mejor Dirección (Mención especial) Municipalidad de la ciudad de Azul (2002).

Premio Especial . Encuentro Nacional de Teatro Experimenta 5, Rosario Santa Fé (2002).

Premio Teatros del Mundo . Universidad de Buenos Aires. Centro Cultural Ricardo Rojas (2003).

Premio José Maria Vilches . Mención Especial. Municipalidad de Mar del Plata. (2003) 

El Teatro Ciego con La isla desierta,  llega a Montevideo, 8 y 9 de septiembre, en Lindolfo. Con el auspicio de la Intendencia Municipal de Montevideo, el PRONADIS (Programa Nacional de Discapacidad) y el Instituto Nacional de Ciegos. Producción: CONTRAPEDAL


Autoría: Roberto Arlt
Actuan: Laura Cuffini, Mirna Gamarra, Marcelo Gianmmarco, Eduardo Maceda, Francisco Menchaca, Juan Carlos Mendoza, Mateo Terrile, Verónica Trinidad
Dirección: José Menchaca

Web: http://www.teatrociego.blogspot.com
Este espectáculo formó parte del evento: Todos al Teatro
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Verano Porteño

CIUDAD CULTURAL KONEX
Sarmiento 3131 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4864-3200
Web: http://www.ciudadculturalkonex.org
Entrada: $ 50,00 - Viernes y Sábado - 20:15 hs y 22:15 hs 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!