miércoles, 29 de junio de 2011

EL REY SE MUERE


La obra del creador del teatro del absurdo narra las peripecias del Rey Berenguer, un peculiar monarca con dos esposas a quien su médico informa que en una hora -al finalizar el espectáculo, aclara- se va a morir.


Berenguer ha convertido al país otrora poderoso en un imperio tristemente encogido, en ruinas y abandonado. La angustia existencial que le causa la proximidad de la muerte obliga a este Hombre-Rey-Dios a pedir ayuda al pueblo: pedido que fracasa rotundamente y lo lleva a refugiarse en el auxilio de creencias mas antiguas, como el sol y los muertos… aunque ni estos pueden salvarlo del hecho consumado.

Ionesco expone aquí toda su visión filosófica política acerca del hombre mortal convertido en autoridad máxima de cualquier sistema, y sus riesgos.

La directora Lia Jelín apunta sobre la puesta: “Lo primero que me atrajo de El Rey se Muere es su carácter desopilante frente a la tragedia. Claramente mi intención es destacar el tono extremadamente cómico en el que Ionesco plantea la situación, casi como en un vaudeville en el que los personajes salen y entran permanentemente. Uno se siente fascinado. Pero cuanto más se lo mira, más humana y menos pictórica se hace la imagen, hasta que finalmente el espectador se da cuenta -con un escalofrío entre sus risas- que el espectáculo se ha convertido en el espejo de su propia muerte”.

Adaptación: Lía Jelín, Jorge Schussheim
Actuan: Omar Calicchio, Agustina Cerviño, Valeria Lorca, Gabriel Rovito, Heidi Steinhardt, Matías Strafe
Dirección: Lía Jelín

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8077
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 70,00 - Viernes y Sábado - 20:00 hs 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!