miércoles, 15 de junio de 2011

YEPETO

Teatro Nacional Cervantes presenta a Manuel Callau y Martín Slipak en YEPETO, con Anahí Gadda y la dirección de Jorge Graciosi
La obra original se estrenó también en 1987 en Buenos Aires y estuvo en cartel durante cinco años. Conoció escenarios extranjeros y participó siempre con éxito en festivales latinoamericanos. Cossa la escribió para dos actores, Profesor y Antonio, pero Omar Grasso que la dirigió en aquella oportunidad, puso en el escenario a una joven en alusión a Cecilia, la mujer que ambos personajes masculinos disputan. Más tarde, en 1999, cuando Yepeto llegó al cine bajo la dirección de Eduardo Calcagno, “Cecilia ingresó en la historia. –cuenta Roberto Cossa. Al escribir la versión para el cine –explica- incorporé varios encuentros entre Profesor y Cecilia y uno de ellos, especialmente, me pareció muy significativo”.

Este Yepeto (segunda versión) cuenta la historia entre un escritor y docente cincuentón y un joven deportista, quienes en un breve lapso de tiempo se encuentran varias veces. Los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo. El mundo femenino, la complejidad del proceso de la creación artística, van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a esta obra en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor.

La puesta que el Teatro Cervantes estrenará para el público el próximo 18 de junio, tiene Diseño sonoro de Malena Graciosi e Iluminación de Lautaro. La asistencia de dirección es de Vanesa Campanini y la producción del TNC de Lucero Margulis.

Se presentará en la Sala Orestes Caviglia del TNC de jueves a sábados a las 21.30 horas y los domingos a las 21.00 horas, con localidades a 40 pesos, jueves 30 pesos.

Teatro Nacional Cervantes
Av. Cordoba 1155

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!