En nuestra mitología moderna, ella encarna, a semejanza de Van Gogh, el paradigma de la artista maldita, así como la mujer deshonrada y engañada, la hermana suplantada por el hermano, la hija odiada por su madre, la loca genial. La cotización de sus obras no ha dejado de subir desde entonces.
Treinta años de creación y luego treinta años de asilo. ¿Por qué semejante naufragio? ¿Qué parte tomaron en todo esto los dos gigantes que fueron su hermano Paul Claudel, poeta y diplomático, Rodin, su maestro, amante, protector y, para terminar, perseguidor? Y el desenlace final que provocará Rose Beuret, esposa de Rodin.
¿Cuál es la coyuntura entre la creación y la locura de Camille Claudel? ¿Cómo se suceden una a la otra la protección y la persecución?
Camille Claudel responde al espíritu romántico tanto por su vida como por su obra.
Obra teatral en 3 actos. En un presente donde se fusionan pasado y futuro. Camille como personaje naturalista y central, traerá y plasmará en forma de recuerdos, los diferentes momentos que debió transitar en la vida, éstos aparecerán igual que los restantes personajes. Camille en su madurez artística y en las primeras vislumbres de su pesadilla y locura.
Lugar de acción; en el estudio de Camille, en París, primavera del 1905.
Dramaturgia: Carlos Rapolla
Actúan: Julio Chiorazo, Mónica Fuino, Rolo Sosiuk, Barbara Strauss
Web: http://www.camilleclaudel-laescultorahembra.blogspot.com
LIBERARTE
Av. Corrientes 1555
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.liberarteteatro.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Jueves - 21:30 hs - Del 05/01/2012 al 29/03/2012
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