martes, 3 de enero de 2012

LA DUQUESA DEL CAPRICHIO

Comedia dell Arte para chicos
Versión libre de"El burgués gentilhombre" de Moliere

La noticia

El Emperador de Tierras Orientales ha decidido casarse. Este es un excelente motivo para convertirse en la soberana más sabia de este lado del mundo, pensó la Duquesa, requisito indispensable para pretender la mano del emperador y acceder a su cuantiosa fortuna y sus innumerables tesoros que harán que el mundo caiga a sus pies y acceda a todos sus caprichosos deseos.
¿Pero quienes serán los maestros que puedan brindarle ese conocimiento?

Dos picaros bribones que pasaban la noche en la plaza del Ducado Caprichoso, se enteran de esta noticia y deciden aprovechar esta oportunidad para ganar algunas monedas y llenar sus barrigas hambrientas.

El problema

Tomasino, el paje de palacio, enamorado esta de la Duquesa, no logra comprender porque ella no se fija en él, solo se mira a si misma y a sus bellas joyas y vestidos.

La solución

Mientras distraen a la duquesa con divertidas enseñanzas, los pí­caros maestros escriben cartas de amor para despertar su pasión caprichosa hacia el paje, cartas que se pierden y llegan a manos equivocadas. ¡Hay que resolver pronto el dilema! Los picaros y Tomasino se hacen pasar por el Emperador y sus servidores, para que la Duquesa se enamore perdidamente, obteniendo así su tesoro más preciado, el amor del paje enamorado.

Una divertida comedia de enredos, al estilo de la Comedia dell Arte, una aventura de palacio en la que finalmente triunfa el bien mas preciado EL AMOR.

Actúan: Fernando Alegre, Debora Binder, Pablo Goldberg, Amalia Lopardo, Luciano Percara, Georgina Pestarino
Dirección: Fernando Alegre

LIBERARTE
Av. Corrientes 1555
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina    
Web: http://www.liberarteteatro.com.ar
Entrada: $ 40,00 - Domingo - 18:30 hs - Desde el 08/01/2012 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!