miércoles, 11 de enero de 2012

LA BOUCHE

Un hombre enredado en sus miedos contrata a una acompañante contrafóbica. la puesta recrea el entrenamiento físico que hacen mientras buscan la manera de recuperar el bienestar perdido. el teatro juega con la expresividad corporal. desde el humor se reflexiona sobre el poder de las palabras, capaces de herir y de sanar.

Sabemos que las palabras son poderosas: pueden reparar daños y también causar heridas profundas. De esto se trataLa Bouche.

Carlitos (Carlos March) se encuentra en un dilema: un dolor físico lo ha llevado a recorrer múltiples consultas pidiendo ayuda. Pero ni la rigidez academicista ni el fanatismo alternativista le han dado la respuesta que buscaba. Así ha desarrollado la fobia actual que trata de superar. Para salir del laberinto en el que se encuentra, contrató a Laura, (Andrea Surdo) su entrenadora contrafóbica. De Laura sólo se conoce su deseo genuino de ayudar a Carlitos.

En clave de humor, la acción se da en un espacio vacío que transitan Carlitos y Laura durante todo el espectáculo, dramatizando una caminata por una plaza en los diferentes días en los que va evolucionando el conflicto. Por momentos, el recorrido se interrumpe y Carlitos aborda al público con reflexiones que teatraliza y Laura participa representando a todos los otros personajes con los que él interactúa.

Pero no hay instante en que ellos dejen de desarrollar un juego coreográfico sin otra música que la producida por sus cuerpos y sus voces. Así, el movimiento a veces es juego y otros es danza; y la voz y la respiración se vuelven canto, llanto, lamento y risa.

El vestuario realista y los cambios de luces colaboran para enfatizar la propuesta estética que pone el acento en el vínculo de los personajes y en la energía de las palabras que ellos entrecruzan. Con un tránsito intenso y variable, Carlitos y Laura van dibujando su trayectoria por esta experiencia. Una pulseada los mantiene unidos hasta que pueden vislumbrar la paradoja que encierra el desafío que ellos mismos se han impuesto.

Autoría: Luisa Irene Ickowicz
Actúan: Carlos March, Andrea Surdo

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina   
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 50,00 y $ 35,00 - Viernes - 21:00 hs - Desde el 13/01/2012 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!