viernes, 5 de agosto de 2011

DE VELORIOS Y VERBENAS


La obra habla, desde una mirada circense, verbenera y funeraria; sobre la incapacidad humana para aprender, sobre su apego al dolor y la búsqueda obstinada y amorosa de una piedra propia con la cual volverse a tropezar una vez más.


Sobre el Origen

Cada verano llegaba al fin en camioneta, el anuncio de Fabulosa kermesse, juegos y Gran baile. La voz distorsionada del megáfono baldeaba la siesta trayendo la fresca promesa de lo extraordinario.

Al atardecer, los niños corrían excitados como mariposas de luz hacia las atracciones luminosas. Los adolescentes se empujaban un año más; se tapaban la risa las chicas con aparato dental y alguna que otra estrenaba su primer corpiño.

El panadero se revelaba también transeúnte; El diarero, bailarín, Las caras del barrio hacían cola para ver a "La Mujer con dos cabezas" que no era sino una mujer con dos espejos.

Con o sin atrezo, la feria acontecía más fuera que dentro de las casetas, los auténticos fenómenos se paseaban vestidos de domingo.

Otros disfraces, otras deformidades, otros espejos.


Cuando La Kermesse tocaba a su fin, dejaba atrás una tristeza polvorienta; banderines rotos, lamparitas quemadas y al ras del suelo entre los platos de cartón la gente volvía a sus vidas igual de huérfanas que el globo que se escapó del nene.


El algodón de azúcar cuenta bien el timo: Descubrir una nube inmaculada y dulce, desearla con los ojos y las manos y en el mismo instante al poseerla se te desinfle en la cara mustia y pringosa.

Muchos de esos pueblos son ahora grandes ciudades, las verbenas de hoy lucen diferentes, el tren del terror renovó sus monstruos, pero en lo que se refiere al hombre; lo único que parece haber cambiado, es el refinamiento con que tapa las grietas de su soledad.

Texto: Marina Wainer
Actuan: Luichi Almeida, Lucio Cerdá, Alejandro Ojeda, Mar Pina, Marina Wainer
Dirección: Marina Wainer

ESPACIO CULTURAL PATA DE GANSO
Zelaya 3122 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0209
Web: http://www.patadeganso.com.ar
Entrada: $ 40,00 - Viernes - 23:00 hs - Del 05/08/2011 al 26/08/2011 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!