viernes, 5 de agosto de 2011

EL FULGOR ARGENTINO CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO


Estrenado en noviembre de 1998, y en cartel hasta la actualidad en El Galpon  de Catalinas, Sur, “El Fulgor Argentino” ha tenido un impresionante éxito de público: a sala llena todas las funciones que presentó durante todos estos años. 


"El fulgor argentino" se presentó en el Festival Grec de la ciudad de Barcelona en Julio del 2001, y fue un gran exito de público. 

El Fulgor Argentino, Club Social y Deportivo abre sus puertas para los bailes de 1930. El golpe militar, que derroca a Yrigoyen, interrumpe los festejos. De ahí en mas en el salón de baile se reflejan los avatares de nuestra historia. Los asistentes se mueven al compás de los distintos ritmos bailables que "según pasan los años" va interpretando la orquesta. Los ritmos cambian, la moda cambia. El baile se interrumpe y se vuelve a iniciar según la historia lo permita. Los enfrentamientos y golpes militares truncan la fiesta que permanentemente lucha por reiniciarse. La historia sigue su curso y llegamos al 2030.
Cien actores, orquesta, grandes muñecos, tanques y cañones, dan vida a este espectáculo. Nuestra visión de estos 100 años de "Fulgor Argentino" es un intento de memoria que no implica un análisis científico ni académico sobre los hechos, sino el rescate de algunos hitos que han quedado en la memoria colectiva y que como grupo de teatro popular hemos querido recrear.


Vestuario: Claudia Tomsig
Dirección: Adhemar Bianchi, Ricardo Talento

Web: http://www.catalinasur.com.ar

EL GALPON DE CATALINAS
Benito Pérez Galdós 93 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4300-5707
Web: http://www.catalinasur.com.ar
Entrada: $ 50,00 - Viernes - 22:00 hs 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!