lunes, 4 de octubre de 2010

Oh Dios Mio

Todos los sábados a las 21 hs. se presenta “Oh, Dios Mío”, un nuevo espectáculo escrito por la autora israelí Anat Gov, con dirección general de Juan Freund, protagonizada por Silvia Franc y Eduardo Wigutow. En el Auditorio Ben Ami, Jean Jaures 746. Tel. / Informes: 4-961.0527. Entrada $ 35.-. Funciones: Todos los sábados a las 21 hs.


Oh, Dios Mío cuenta la historia de un encuentro muy particular: el de una psicóloga y un nuevo paciente que la requiere con urgencia y es nada menos que … Dios. Una propuesta que habla de la fe, de sus límites y necesidades; de los límites y las necesidades de la existencia humana.

Nos encontramos con un Dios enfermo, quien se pregunta qué es lo que ha creado. Una comedia tierna y reflexiva sobre el mundo y la existencia humana.


“Todo lo que escribí o dirigí a lo largo de mi trayectoria profesional, tenía un fuerte contenido y preocupación por lo social. Mis piezas teatrales ‘Vamo y Vamo’ y ‘Al fondo a la izquierda’ son dos grotescos sobre los recursos humanos para poder sobrevivir en situaciones límites. ‘Bienvenido Sr. Mayer’, pieza autobiográfica, habla de la ilusión de un holocausto perdonado, y la culpa redimida. En ‘Tribunal de Mujeres’, de N. Ragen, esta vez en la dirección, abracé la defensa de aquella mujer que lucha contra los fundamentalistas que le arrebataron sus doce hijos. Y ahora con ‘Oh, Dios mío” mi búsqueda es realizar el siguiente interrogante: el hombre que mata, asesina a millones de niños y ancianos, ¿está hecho a imagen y semejanza de Dios? O el hombre, intrínsecamente asesino ¿se ha creado un Dios a su imagen y semejanza?. Una comedia brillante, blanca que habla de un Dios enfermo desde hace miles de años por sus brotes de violencia”, comenta Juan Freund.


Ficha Técnica: Autora: Anat Gov; Interpretes: Silvia Franc y Eduardo Wigutow; Música Original: Gabriel Goldman; Vestuario y Escenografía: Alicia Vera; Asistencia de Dirección: Juan Richards; Traducción y Dirección General: Juan Freund

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!