martes, 18 de enero de 2011

EL PASADO ES UN ANIMAL GROTESCO

"La obra cuenta las historias de cuatro personajes a lo largo de diez años, desde 1999 hasta 2009.
A través de fragmentos breves e intercalados se narran las historias de cuatro personas de Buenos Aires desde los 25 a los 35 años, el momento en el que uno deja de ser quien cree que va a ser para convertirse en quien es, con el ocasional marco de fondo de los cambios sociales y económicos de esos diez años.
Algunas de esas historias hacen foco en lo cotidiano y otras más en lo extraordinario, algunas incluyen elementos documentales o autobiográficos y otras se sumergen abiertamente en la ficción. A su vez, cada historia se bifurca y ramifica en pequeñas historias secundarias.
Se trata de un intento de narrar una multitud de historias, a la manera de las "novelas mundo" o los desmesurados relatos del siglo XIX (en la línea de Balzac o Tolstoi), donde una ficción ambiciosa y desatada es contenida por un marco histórico y temporal preciso.
La obra es actuada por sólo cuatro actores. Encerrados en un disco giratorio que se mueve permanentemente ellos solos emprenden la épica tarea de narrar y representar esa multiplicidad de historias, dando vida a docenas de personajes y situaciones.
Una "mega ficción" pero narrada con recursos mínimos.
La obra es también el posible retrato de una generación defectuosa: un hombre debe su nombre a una película política de los años „70 y siente que su vida mediocre no está a la altura de lo que se esperaba de él; una mujer roba los ahorros de su padre carnicero para vivir la bohemia artística en París, a partir de una intoxicación de películas de la Nouvelle Vague, y nada sale como esperaba; la vida de un hombre cambia a partir de que recibe una caja con una mano cortada dentro que no sabe quién le mandó; una mujer se entera de que su padre tiene una familia paralela con otra hija de su misma edad...

Ficha técnico artística

Autoría: Mariano Pensotti
Actuan: Pilar Gamboa, Javier Lorenzo, Juan Minujín, Julieta Vallina
Vestuario: Mariana Tirantte
Escenografía: Mariana Tirantte
Iluminación: Matías Sendón
Música: Diego Vainer
Asistencia artística: Leandro Orellano
Dirección: Mariano Pensotti

TEATRO SARMIENTO
Av. Sarmiento 2715 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4808-9479
Entrada: $ 45,00 - Domingo, Viernes y Sábado - 21:00 hs - Desde el 20/01/2011 
Entrada: $ 25,00 - Jueves - 21:00 hs - Desde el 20/01/2011 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!