viernes, 21 de enero de 2011

SEMINARIO DE TEATRO CÓMICO

Durante el mes de Febrero la Escuela Integral de Teatro & Arte Buenas Artes Social Club  brindará dos nuevos seminarios

SEMINARIO DE TEATRO CÓMICO
Maestra: Silvia Kanter 
Dirigido a:
Para todos aquellos deseosos de incursionar el teatro cómico; no se requiere tener experiencia previa. Ideal para actores y directores (teatro o cine) que durante el año no encuentran un espacio lúdico.
Breve descripción del seminario:
El cuerpo cómico. Juego y creatividad. Precisión gestual. Transformación de objetos. Rutinas humorísticas. La historieta. La construcción del gag visual. Creación de personajes genéricos.
Arancel: $200.- // Duración del seminario: 4 encuentros // Miércoles: 2, 9, 16, 23 de febrero del 2011 // Horario: 19 a 22 horas

SEMINARIO DE ACTUACIÓN
La improvisación; el personaje y sus circunstancias
Maestro: Daniel Dagna  
Dirigido a:
Para todos aquellos deseosos de incursionar en el juego actoral; no se necesita tener experiencia previa. Ideal para actores y directores (teatro o cine) que durante el año no encuentran un espacio lúdico.
Breve descripción del seminario:
A través del juego teatral transformaremos la improvisación en una importante herramienta para organizar al actor. Punto de partida esencial para la creación, donde el participante pondrá a prueba su estado imaginativo, sensorial y emotivo. Variando las circunstancias dadas los actores explorarán comportamientos y líneas de acción; adaptándose a distintos estímulos e impulsos; modificando las estructuras dramáticas e investigando distintas posibilidades creativas del cuerpo.
Arancel: $200.- // Duración del seminario: 4 encuentros // Jueves: 3, 10, 17 y 24 de Febrero del 2011 // Horario: 19 a 22 horas

Informes: Buenas Artes Social Club // Armenia 1242, 3 Piso, Palermo // Tels.: 4776-7117 buenasartesocialclub@ciudad.com.ar

Silvia Kanter: Es Actriz, Directora, Maestra de Actuación y Maestra de Teatro Cómico. Inicia su carrera artística en el año 1976. Estudia teatro con Luis Agustoni, Augusto Fernández, Inda Ledesma y Héctor Malamud, Canto con Jacinta Fish y Rodolfo Vals, Acrobacia con Osvaldo Bermúdez, Yoga con Helena Ekman, Malabares con Safira Algamiz y Eutonía con Andrea Chejter,  entre otras disciplinas más. Se dedica al teatro clásico hasta el año 1986, trabajando con nombres tales como Agustoni, Iedvadni y Torchia. Tiempo después, comienza su camino hacia “lo cómico”, trabajando durante diez años de manera ininterrumpida con su famoso y recordado dúo “Las caladas y coloradas”, obteniendo los premios Estrella de Mar y Neptuno en los siguientes rubros revelación femenina y mejor espectáculo de humor (Año 1991). Su camino como docente se inicia en el año 1980 trabajando en la Escuela de Luis Agustoni, de Berta Goldemberg yLuisina Brando;  y de Hugo Midón. En el año 1986 funda su primera escuela junto a Mónica Silver (en la cual también participó, durante un año, Alicia Bruzzo). En el año 2001 funda Buenas Artes Social Clubdesempeñándose en tareas de dirección, coordinación docente y enseñanza, creando en el 2005 la escuela de teatro Cómico. También estuvo a cargo de diferentes seminarios tanto en Uruguay, Madrid (España) y en Italia. En relación al arte y la salud, colabora con la Fundación Oncológica Encuentro; trabaja junto a la Dra. Nelly Ferradas en un taller creado por ambas sobre trastornos alimentarios  y dirige el grupo de teatro de Médicos del Hospital Pirovano, entre otras actividades. Como autora, ha publicado “El juego de teatro es para todos” (Editorial Astralib, Año 2005). Desde el año 2001 hasta el 2007 dirige y actúa en Los Varieté de Buenas Artes Social Club. Como dramaturga y directora, sus últimos trabajos fueron: “Raro Bicho Raro”, “Para temprano es tarde”, “La venta de la casa”, “Hotel Paraíso” y “Lengua G” (Teatro La Comedia // Boedo XXI, Años 2009 - 2010)

Daniel Dagna: Es Actor, Director, Guionista y Maestro de Actuación. Comenzó su carrera profesional en Justiniano Posse (un pequeño pueblo del S. E. de la Provincia de Córdoba). A los 13 años ya formaba parte del elenco estable del pueblo el cual, tiempo después, terminó dirigiendo. Estudió, a su vez, en el Conservatorio Municipal de Arte Dramático y en la Escuela de Formación Actoral de Luis Agustoni (el mismo lugar donde, años después, tuvo su primera experiencia como docente). También, estudió dirección con Agustín Alezzo y David Amitín. Como actor trabajo en una amplia gama de propuesta dirigidas por Luis Agustoni. Desde el año 2001 dirige los espectáculos teatrales que se realizan en Buenas Artes Social Club. Como dramaturgo, sus últimos trabajos fueron: “Despabila” (Año 2002), “Día de Miércoles” (Año 2004), “Las nanas del nene Nanni” (Año 2007) y “Por amor al arte”  (Año 2008) y “Crianzas o La Espera en un rincón del círculo” (Año 2009); ésta última bajo su Dirección se estrenará en Puerta Roja (Marzo del 2011) Su guión “Trenes Gratis” (Año 2006) quedó como finalista en el 28º Festival Internacional de Cine Latinoamericano de la Habana –Cuba- y también en el marco del Concurso Nacional de Guiones –Cine, Ar, Buenos Aires-; y “Por una zancada” (Año 2006) fue preseleccionada para el Primer Concurso de Cine Europeo de Segovia, España. Desde 1983 hasta 1990, se desempeño como docente en el Centro Cultural Lino Spilimbergo (M.C.B.A.). En el año 2001 funda Buenas Artes Social Club, desempeñándose como docente en el Area de Formación Actoral y Juegos Teatrales. En el año 2010 publicó: “Conceptos y Ejercicios para el Actor Realista” (Editorial Dunken) su primer libro de teoría teatral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!