martes, 4 de octubre de 2011

CUANDO CALLAN LOS PATOS

En un futuro cercano el mundo se encuentra en niveles críticos de contaminación. La llamada “Era del mambo” ha dejado como saldo niveles alarmantes de contaminación y la vida solo es sustentable, en valles ficticios, donde se emulan condiciones naturales, creadas en forma artificial.

Egbert, Fish, Erico y Sixto son parte del resto y se les asigno la misión de arribar a la zona 7 sur con el objeto de limpiarla y analizar las condiciones de sus recursos naturales con vista a la recolonización del área y la construcción de un nuevo microclima artificial. Ya llevan 20 años realizando las tareas y parece ser que su presencia en ese lugar ha sido olvidada. Sin embargo se reinventan día a día y encuentran nuevas actividades a las cuales abocarse. Su único permiso de descanso es avisado por una señal sonora, una vez por mes y la principal atracción, es acercarse al riachuelo a escuchar el canto de los patos, único contacto con la naturaleza, especie que, al igual que el hombre, sobrevivió a la “Era del Mambo”.


Un día, sorpresivamente, los patos callan; el graznido desaparece, al perder el único contacto con otro ser viviente, los personajes deberán averiguar el motivo de lo sucedido. Si estos finalmente sucumbieron,; si no volverán a cantar. Esto, sumado a la aparición de Fina, que arriba escapando de una colonia cercana, y sumado a la aparición de algunos libros que se salvaron de una antigua quema, trastocará el orden rutinario que traían las cosas y abrirá la puerta al conocimiento, de lo nuevo en la vida de estas personas.
Una obra que en clave de Absurdo y Musical critica el rumbo actual de nuestra sociedad, el papel de los medios, el menosprecio de las demás especies, el status social y sobre todo analiza y concientiza sobre el cuidado del medio ambiente y la ecología, haciendo un especial énfasis sobre el avance de la contaminación, y dando una mirada critica de cómo si no trabajamos en forma mancomunada en contra de la misma, la desaparición de la especie es inminente.

Autor: Lautaro Metral
Actuan: Lionel Arostegui, Leandro Bassano, Mariano Fabricante, 
Dirección: Lautaro Metral

CIUDAD CULTURAL KONEX
Sarmiento 3131 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.ciudadculturalkonex.org
Entrada: $ 40,00 y $ 35,00 - Sábado - 20:30 hs - Hasta el 30/10/2011 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!