miércoles, 19 de octubre de 2011

LA VIOLACIÓN DE LUCRECIA

Unipersonal de Mónica Maffía
Asistente:  Elizabet Casado
Música original:  Ricardo Vergani
Foto:  María Cacto
traducción, dramaturgia y dirección: M.M.
sábados de noviembre - 19hs


Críticas del espectáculo                                                          :.
RÓMULO BERRUTI: www.mundoteatral.com.ar
El texto es de alto vuelo ...  Especialista en Shakespeare –pero más y mejor aún, enamorada de Shakespeare- condensó con inteligencia el poema en un recital de cámara de menos de una hora ... Con  entrega y  estilo, sin caer en los clichés isabelinos ... simplemente actúa este relato y nos lo hace creíble. Pone fibra y nervio ... Vale la pena verla. 
MARíA SOLEDAD NAVARRO: www.showonline.com
atrapante y compleja   ...  admirable dicción y ductilidad corporal de la actriz Mónica Maffía que representa con precisión una historia fuerte ...  Excelente juego de luces que abrazan el cuerpo de un personaje que recrea personajes ...  una oratoria que roza la perfección ...   imágenes tan bellas como penetrantes  ...  muy lograda “metamorfosis actoral”   ...   deja sin aliento al espectador   ...    “teatro de culto”

JORGE DUBATTI (Tiempo Argentino)
la versión de Mónica Maffía (que data de 2006) se le anticipó a Espert en varios años. Especialista en Shakespeare, Mónica Maffía obtuvo el año pasado el Premio Teatro del Mundo de la Universidad de Buenos Aires por su traducción de Eduardo III (editada por Corregidor) -

Dice  NORMA  DUMAS ("marquesina de oro")
         Mónica  Maffia, planta  su  propia  bandera  y se yergue  victoriosa  enarbolando  su  propio  emblema  de  sensibilidad  y  estilo.
Heroico tecnicismo  personal  con  una vibrante mezcla  de  inspiración  y virtuosismo.  Es la  “ Lucrecia”  institucional  de Shakespeare  transformada  en  la “ Lucrecia”  particular  y  subjetiva  de  Monica   Maffía.
   Moraleja : Una  actriz  sensitiva  es  el  sueño dorado de  un  clásico  sensitivo
DIJO CLAUDIA KOROL: La Rosa Brindada
Gracias Mónica, por el laburo genial, para poner en
actos los dolores de tantas mujeres violadas por el poder del patriarcado, violadas en guerras, violadas en represiones, violadas en sus hogares, violadas en las fiestas de la impunidad. Gracias también por acercarte a la radio.
www.imaginacionatrapada.com.ar
La sutileza de la actriz para mostrar esta carga asfixiante de violencia, es mágica, nos la acerca con cuidado… hasta que la crueldad del crimen injusto estalla y nos interpela directamente, como personas y como ciudadanos.
  Arte, Cultura y Humor  (Eduardo Echániz)
Una Lucrecia que enaltece al Cisne del Avon. Con su traducción y dramaturgia, Mónica Maffía transforma el poema de Shakespeare en un monólogo teatral...  espléndida y despojada versión.
LA AUTÉNTICA DEFENSA diario de Campana/Zárate (22/3/07)
Un impresionante trabajo con el que la actriz Mónica Maffía ha deslumbrado al público porteño.  Un espectáculo de un magnífico nivel artístico.
DIARIO El País
http://blogs.elpais.com/defensora-del-lector/2010/10/la-violaci%C3%B3n-de-lucrecia.html
epages.com/

TEATRO LA MUECA
Av. Córdoba 5300  (y Godoy Cruz)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4777-0825

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!