lunes, 24 de octubre de 2011

DETRAS DE LA FORMA

Joseph Kowalsky, un hombre de más de treinta años, regresa a su adolescencia a partir de la intervención de su maestro, el profesor Pimko; quien lo lleva al colegio secundario. Allí es testigo de la forma en que los jóvenes intentan ser maduros para escapar de los manejos del cuerpo docente. Luego va a vivir a casa de Zutka, una moderna colegiala y sus padres Juventones, donde lo incitan a enamorarse de la juventud. Por último se escapa al campo de su tía con su amigo Polilla, donde lo espera su familia de la infancia y un destino de señorito entre los peones.

En la obra, "La forma" opera como un procedimiento narrativo activo y no se la descubre en la cultura o el mundo adulto, sino por el contrario, se la inventa y construye desde la inmadurez. Todo lo que parecía seguro y respetable en el mundo de los hombres es barrido a golpes y ridiculizado, hasta terminar siendo lamentable y grotesco. El fenómeno que logra esos resultados es precisamente la inmadurez, esa energía de los que se resisten a crecer, el golpe que lo inferior asesta a lo superior, el triunfo de lo bajo; subcultura y vulgaridad por sobre la exquisitez y lo sublime.

Premios: Esta obra ha recibido el 1º Premio obra adaptada 2010 otorgado por Argentores.

Autoría: Alfredo Martín
Actuan: Cecilia Antuña, Alberto Astorga, Julian Belleggia, Gonzalo Camiletti, Luis Dartiguelongue, Rubén Di Bello, Victoria Fernández Alonso, Guillermo Ferraro, Francisco González Franco, Franco Luque, Alfredo Martín, Gonzalo Nenna, Luciana Procaccini, Gabriela Villalonga, Fidel Vitale
Dirección: Alfredo Martín

Web: http://witoldgombrowicz.blogspot.com/
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Escena 2011

EL PARAÍSO, ESPACIO TEATRAL
Pringles 316 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Entrada: $ 40,00 y $ 30,00 - Viernes - 22:00 hs - Hasta el 28/10/2011 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Create your own banner at mybannermaker.com!
¿Das clases? sumate a nuestra comunidad gratuitamente y conseguí cientos de alumnos nuevos!